Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria logra nuevos avances frente a Estado Islámico en los alrededores de Al Bab

El Ejército de Siria ha logrado este lunes nuevos avances en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Al Bab, ubicada en la provincia de Alepo.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el Ejército ha arrebatado a los yihadistas las localidades de Um Adseh y Jan Hfirah.
Las tropas gubernamentales sirias expulsaron el domingo a Estado Islámico de las localidades de Soran, Moran, Surja al Saghira, Surja al Kabira y Tanbur al Mantar.
Al Bab es escenario de una ofensiva lanzada por el Ejército Libre Sirio (ELS), que cuenta con el respaldo de Turquía, para expulsar de la ciudad a Estado Islámico.
En las últimas semanas, el Ejército sirio ha lanzado además una ofensiva en la zona, tras lograr hacerse con el control de la parte oriental de la localidad de Alepo en diciembre.