Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria repele un ataque de Estado Islámico en los alrededores de Alepo

El Ejército de Siria ha asegurado este lunes haber repelido un ataque del grupo yihadista Estado Islámico contra una academia de las Fuerzas Aéreas en los alrededores de la localidad de Alepo (norte).
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han señalado que el grupo ha sufrido "grandes bajas" en la zona sur de Alepo.
Así, han detallado que el grupo ha atacado además varios puestos militares en esta zona, concretamente en la localidad de Al Sabikia, el Barrio 1070 y los alrededores de una presa.
Estas informaciones han surgido apenas unas horas después de que Rusia asegurara que el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente Al Nusra-- ha lanzado este lunes una gran ofensiva desde el suroeste hacia el centro de Alepo.
"En las afueras surorientales de Alepo, los yihadistas del grupo Frente al Nusra llevan a cabo una ofensiva de envergadura desde la zona de Hani Tuman hacia las posiciones del Ejército sirio en la zona de la Academia Al Assad y el Barrio 1070", ha explicado el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.
El texto, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik, destaca que el Ejército sirio está luchando "ferozmente" para impedir que las milicias del Frente Fatá al Sham tomen el centro de la ciudad.
Todo ello ha tenido lugar en un día en el que un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe ha sido bombardeado en la provincia de Alepo cuando iba a entregar ayuda para 78.000 peronas en la localidad de Urm al Kubra.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el ataque se ha saldado con al menos doce muertos, incluidos en el balance de 32 fallecidos por los bombardeos de este lunes sobre zonas de la ciudad de Alepo y sus alrededores controladas por las milicias de la oposición.
El 12 de septiembre entró en vigor el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia, pero este mismo lunes el Ejército sirio lo dio por concluido el armisticio en respuesta a las "numerosas infracciones" de los grupos armados de la oposición.