Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria llega a la frontera con Irak en la región de Al Badia tras expulsar a Estado Islámico

El Ejército de Siria ha anunciado este lunes que ha llegado a la frontera con Irak en la región de Al Badia, tras semanas de operaciones en la zona contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Un comandante del Ejército sirio ha afirmado que estas operaciones "son la primera fase de la liberación y limpieza de Al Badia de todos los terroristas, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
En este sentido, ha recalcado que las fuerzas gubernamentales sirias han arrebatado a Estado Islámico 20.000 kilómetros cuadrados en este área en el último mes.
Estado Islámico controla parte de la frontera entre Siria e Irak, si bien las tropas iraquíes y la coalición de milicias chiíes Unidades de Movilización Popular han logrado en las últimas semanas en el lado iraquí de la frontera común.