Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Polonia ofrece clases gratis de defensa personal a mujeres

El Ministerio de Defensa de Polonia organizará a partir de este mes clases gratuitas de defensa personal para mujeres, una iniciativa que ha generado tanto aplausos como críticas y que aspira también a mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas.
Entre el 19 de noviembre y el 3 de junio, las mujeres mayores de 18 años y en buen estado de salud podrán acudir a alguna de las 30 instalaciones militares donde se desarrollarán estas clases, según la cadena británica BBC.
La formación correrá a cargo de miembros del Ejército e incluirá técnicas básicas de defensa sin armas. El ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, ha citado también entre los objetivos de este novedoso programas la mejora física de las participantes.
Un oficial citado por el periódico 'Dziennik Polski', Roman Polko, ha afirmado que no le corresponde al Ejército enseñar a los ciudadanos a combatir y ha ironizado con que aprender determinados movimientos no servirá para "ganar una guerra".