Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe del Ejército de Pakistán confirma ocho penas de muerte por terrorismo

El jefe del Ejército de Pakistán, Qamar Javed Bajua, ha confirmado este miércoles la pena de muerte a ocho personas condenadas por crímenes de terrorismo.
En su comunicado, el Ejército ha indicado que entre los condenados figuran "aquellos que planificaron y ejecutaron el ataque contra miembros de la comunidad ismailí en Karachi, en el que murieron 45 personas".
Asimismo, ha apuntado que entre los condenados están los responsables del asesinato de una trabajadora social y del secuestro de dos ingenieros de nacionalidad china, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Los tribunales militares son los encargados de llevar a cabo estos procedimientos contra acusados por terrorismo, que son llevados a cabo sin la presencia de público o medios de comunicación.
El primer ministro, Nawaz Sharif, retiró la moratoria tras un atentado ejecutado por los talibán paquistaníes en diciembre de 2014 contra una escuela de la localidad de Karachi (sur), suceso que se saldó con la muerte de 145 personas, entre ellas 132 menores de edad.
Pese a que en un primer momento la retirada de la moratoria afectó únicamente a los condenados por cargos de terrorismo, ésta fue ampliada para aplicar también la pena capital a los condenados por delitos no relacionados.