Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Nigeria rescata a 1.880 mujeres y niños secuestrados por Boko Haram

El Ejército de Nigeria ha anunciado este jueves el rescate de 1.880 mujeres y niños secuestrados por la secta islamista Boko Haram, en operaciones llevadas a cabo en el bosque de Sambisa.
El comandante de la 'Operación Lafiya Dole', Lucky Irabor, ha señalado que las operaciones se han saldado con 504 arrestados, según ha informado el diario local 'News Express'.
"Nuestras tropas siguen haciendo progresos significativos en la lucha contra la insurgencia de Boko Haram", ha afirmado, agregando que el Ejército ha iniciado la construcción de carreteras en la zona para facilitar el movimiento de tropas.
Los milicianos de Boko Haram han matado a un total de 15.000 personas y han provocado el desplazamiento de cerca de 2,6 millones en Camerún, Chad, Níger y Nigeria durante los siete años que lleva atacando objetivos gubernamentales y civiles para intentar instaurar la ley islámica en Nigeria.