Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nigeria libera a una veintena de mujeres y niños secuestrados por Boko Haram

El Ejército nigeriano ha informado de que ha conseguido liberar a una veintena de mujeres y niños que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram. Según ha confirmado el Gobierno, en la operación el Ejército abatió a varios milicianos, y uno de sus soldados falleció. Al menos otros diez militares del Ejército del país, resultaron heridos a causa de las minas terrestres que estaban colocadas alrededor del campamento de los milicianos.

El Ejército nigeriano ha matado a numerosos milicianos de Boko Haram y ha conseguido liberar a una veintena de mujeres y niños durante una operación militar realizada en el bosque de Sambisa en Borno, según ha informado el director de Información de Defensa, el general Chris Olukolade.
Mediante un comunicado, Olukolade ha explicado que las tropas consiguieron avanzar en el bosque de Sambisa pese a las numerosas minas terrestres existentes en la zona, alcanzando una de sus bases y llevando a una operación en la que murieron numerosos milicianos.
Como resultado de la operación, un soldado murió y al menos diez resultaron heridos, por explosiones de las minas terrestres. Además, las fuerzas de seguridad se han conseguido incautar de armamento y equipamiento de la milicia.
Olukolade ha informado de que como resultado de la operación han sido liberados una veintena de mujeres y niños, que han sido evacuados de la zona, según ha recogido el diario 'Vanguard'.