Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Nigeria recupera los cadáveres de 16 soldados desaparecidos en octubre en Borno

El Ejército de Nigeria ha anunciado este miércoles la recuperación de los cadáveres de 16 militares dados por desaparecidos en combate durante una operación llevada a cabo en octubre en el estado de Borno (noreste).
El comandante de la 'Operación Lafiya Dole', Lucky Irabor, ha detallado que los cuerpos, que corresponden a un oficial y 15 soldados, han sido recuperados en el río Kamadugou a su paso por la capital del estado, Maiduguri.
Irabor ha recalcado que "todos ellos han sido enterrados en el cementerio de Maimalari con todos los honores militares", según ha informado el diario local 'Punch'.
Los militares murieron durante una operación del Ejército para intentar expulsar a la secta islamista --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- del área de Gashigar.
Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder Mohamed Yusuf que ha dejado miles de muertos.