Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Libia bombardea posiciones de una brigada islamista en Derna

Aviones militares del Ejército libio, leal al mariscal de campo Jalifa Haftar y las autoridades de Tobruk, han bombardeado este martes varias posiciones en la localidad de Derna.
Tras un parón de varios meses en las operaciones, el Ejército ha atacado posiciones de la brigada Abu Slim en la ciudad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Los bombardeos han llegado horas después del nombramiento de Salim al Rafadi al frente de la 'Operación Omar Mujtar', encargada de la ofensiva contra los islamistas en esta ciudad, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Al Rafadi sustituye así a Yusef al Mabruk al Mansuri y se convierte en el cuarto jefe de las operaciones en Derna en poco más de un año.
La brigada Abu Slim es la principal milicia del Consejo de la Shura de los Muyahidín de Derna, que controla la ciudad desde que expulsó de la misma al grupo yihadista Estado Islámico en junio de 2015.