Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Filipinas mata a 20 integrantes de Abú Sayyaf en el Mindanao Musulmán

Al menos 20 integrantes del grupo islamista filipino Abú Sayyaf han muerto en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad del Gobierno en una posición del grupo ubicado en la localidad de Sumisip, en la isla de Basilán, ubicada en el Mindanao Musulmán.
Fuentes de Inteligencia han informado este viernes a la cadena de televisión GMA de la operación, lanzara por el Ejército después de conocer que varios miembros del grupo habían acampado temporalmente en una zona de la localidad.
El coronel Juvymax Uy, de las Fuerzas Conjuntas de Basilán, ha señalado que se han encontrado en la zona restos de sangre y que la Inteligencia filipina estima en unas 20 las bajas que ha sufrido el grupo "en ataques aéreos combinados y disparos indirectos".
Los soldados han logrado tomar el campamento improvisado en torno a las 10.00 horas, en el que había una docena de tiendas con capacidad para albergar a un grupo de 30 a 40 personas en total.
En el operativo han resultado heridos dos militares, después de que integrantes del grupo detonaran un artefacto explosivo improvisado. Las autoridades creen que el líder de Abú Sayyaf en Basilán es Furuji Indama.