Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Filipinas anuncia la muerte de 15 miembros del grupo Maute en Lanao del Sur

El Ejército de Filipinas ha anunciado este lunes la muerte de 15 miembros del grupo terrorista Maute, en una operación contra tres de sus campamentos en la localidad de Butig, en Lanao del Sur.
El portavoz del Ejército, Restituto Padilla, ha afirmado que los campamentos se encontraban ubicados en las mismas zonas alcanzadas por un bombardeo llevado a cabo la semana pasada por las Fuerzas Aéreas.
Asimismo, ha indicado que las operaciones de este lunes se han saldado con ocho guerrilleros heridos, entre ellos uno de sus altos cargos, identificado como Isnilon Hapilon, según ha informado el diario local 'Inquirer'.
El grupo Maute, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, es una organización islamista armada compuesta por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional y combatientes extranjeros. Está liderado por Abdulá Maute.