Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha disparado un "proyectil no identificado"

El Ejército de Corea del Sur ha asegurado este lunes que Corea del Norte ha disparado un "proyectil no identificado" desde una base ubicada cerca de la frontera con China, afirmando que ha impactado en el mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea).
En Estado Mayor Conjunto del Ejército Corea del Sur ha detallado que el proyectil ha sido disparado desde una base de Tongchang Ri (noroeste), en la que se encuentra la Base de Lanzamiento de Sohae, desde la que el año pasado Pyongyang lanzó un misil para poner en órbita un satélite.
Fuentes militares citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap han afirmado que el proyectil podría ser un misil balístico intercontinental, si bien no hay confirmación al respecto.
Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento acerca del lanzamiento.
En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.
El 1 de marzo, el primer ministro y presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, prometió "castigar duramente" cualquier "provocación y amenaza" por parte de Corea del Norte.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.