Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejecutados en Somalia cuatro miembros de Al Shabaab por su papel en el atentado de febrero de 2016 en Baidoa

Las autoridades de Somalia han ejecutado este lunes a cuatro miembros de la milicia islamista Al Shabaab por su responsabilidad en el doble atentado perpetrado en la localidad de Baidoa en febrero de 2016, que dejaron cerca de 80 muertos.
El presidente del tribunal militar que ha emitido las condenas ha identificado a los sentenciados como Hasán Adén Mursal, Abdilatif Moalim Adén Abdirahman, Siyad Hasán Fará y Sharamad Aawaw Mohamed.
Los cuatro han sido ejecutados por un pelotón de fusilamiento a las afueras de Baidoa, capital de la región de Bay (sur), según ha recogido la emisora somalí Radio Shabelle.
Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, no se ha pronunciado por el momento sobre las ejecuciones.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.