Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejecutado en Egipto un destacado miliciano islamista condenado a muerte en 2014

Las autoridades de Egipto han ejecutado este jueves al destacado miliciano islamista Adel Habara, quien fue sentenciado a muerte en 2014, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias MENA.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia han indicado que la ejecución ha sido llevada a cabo después de que el presidente, Abdelfatá al Sisi, ratificara el fallo del tribunal.
Habara fue condenado por la muerte de 25 militares en un ataque perpetrado en agosto de 2013 en la península del Sinaí.
Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando Al Sisi, entonces jefe del Ejército, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.
Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.