Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ejecutadas diez personas en la localidad mexicana de Monterrey

Ejecutadas diez personas en MonterreyEFE

Las víctimas fueron trasladadas y asesinadas cuando fueron obligadas a tumbarse

Un total de diez personas han sido ejecutadas este viernes en la localidad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, por lo que cerca de un centenar de personas han fallecido en lo que va de año en esta región situada en el noreste de México.
Según ha confirmado el portavoz de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, los ocho individuos ejecutados en la zona centro de Monterrey son varones de hasta 35 años, algunos de ellos menores de edad, que presentaban un tiro en la cabeza. Así, ya son 98 las ejecuciones perpetradas en Nuevo León este mes de enero.
"Con estos nuevos eventos de la mañana, estamos llegando aproximadamente a 98" ejecutados en el mes, ha afirmado Zambrano, quien ha subrayado que las autoridades locales implementarán una operación especial en el centro de Monterrey para apresar a los autores de los ocho asesinatos.
Las autoridades han precisado que la Policía Municipal halló los cadáveres a primera hora de la mañana junto con casi 20 casquillos de bala. Fuentes policiales han sostenido que las víctimas fueron trasladadas con vida a aquel lugar y, posteriormente, asesinadas cuando fueron obligadas a tumbarse en el suelo.
Los asesinos responsabilizaron de la matanza a un grupo de delincuencia organizada local mediante un mensaje escrito en un cartón.
Horas después, también fue encontrado el cadáver de una mujer que también presentaba heridas de bala del mismo calibre que las que tenían las otras ocho víctimas mortales. El fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, no ha descartado que ambos hechos estén relacionados.
Asimismo, un hombre ataviado con el uniforme de las fuerzas de seguridad ha sido ejecutado a balazos este viernes por hombres que viajaban en un automóvil.
En otro capítulo de violencia, dos hombres y una mujer han sido acribillados a balazos en un bar de la localidad de Nezahualcóyotl, y un menor de 17 años, integrante de una banda criminal local, ha sido abatido por dos asaltantes en otra zona residencial cercana, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad Ciudadana del México.
En otros estados, este viernes, cuatro personas han fallecido en Chihuahua, otros tantos en Sinaloa y tres en Guerrero, según ha recogido el diario mexicano 'El Milenio'.