Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperada una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Recuperada una de las cajas negras del avión de EgyptAirReuters

La caja negra en la que quedó grabado el sonido en la cabina de pilotos del avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha sido recuperada, según ha informado el comité de investigación egipcio.

El artilugio ha sido encontrado por los equipos de búsqueda, que han tenido que recuperarlo en varias etapas ya que estaba dañado. Según los investigadores, el barco especializado de la empresa Deep Ocean Search, con sede en Mauricio, ha sido capaz de recuperar la unidad de memoria de la caja negra.
"El equipo del barco fue capaz de salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante del artilugio de grabación", ha precisado el comunicado de la comisión de investigación.
El fiscal general de Egipto ha sido informado y ha ordenado que la caja negra sea entregada a la comisión de investigación egipcia para su análisis.
El artefacto está siendo trasladado actualmente del barco, el 'John Lethbridge, a la ciudad de Alejandría, donde representantes de la Fiscalía y los investigadores están esperando para recibirlo.
El vuelo MS804 cayó al mar cuando volaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.