Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto anuncia la muerte de tres presuntos milicianos en una operación en la península del Sinaí

El Ejército de Egipto ha anunciado este domingo la muerte de tres presuntos milicianos "muy peligrosos" durante una operación llevada a cabo en el centro de la península del Sinaí.
El portavoz del Ejército egipcio, Tamer el Refai, ha indicado en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook, que los milicianos "iban a cometer un acto hostil contra las fuerzas de seguridad".
Asimismo, ha detallado que la operación se ha saldado con el arresto de una cuarta persona que portaba "una gran cantidad de dinero" que iba a enviar, supuestamente, a "terroristas".
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.
En la zona opera principalmente Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y se convirtió en su rama en la región.
Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.