Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto bombardea posiciones insurgentes en Libia en represalia por el atentado

Egipto bombardea posiciones insurgentes en Libia en represalia por el atentadoEfe

Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto han atacado posiciones de milicianos islamistas en la ciudad libia de Derna, siguiendo órdenes del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que ha prometido actuar contra las bases terroristas "en cualquier parte" tras el atentado perpetrado contra cristianos coptos en la gobernación de Minya.

Las fuerzas egipcias han atacado desde el aire las posiciones del Consejo de la Shura de los Muyahidines en Derna, en el norte de Libia, causando varias bajas entre los insurgentes, según han informado fuentes locales a la televisión emiratí Al Arabiya.
"Egipto no dudará en atacar los campamentos terroristas en cualquier parte", ha dicho poco antes Al Sisi en un discurso transmitido por la televisión estatal tras reunirse con el gabinete de crisis. "Lo digo otra vez: cualquier sitio que se esté usando actualmente para entrenar terroristas será atacado por Egipto", ha recalcado.
Hombres enmascarados han abierto fuego tras detener al grupo de cristianos, que viajaba en un autobús y varios vehículos hacia un monasterio en el sur de Egipto, dejando 28 muertos y 25 heridos, entre ellos varios niños, de acuerdo con el último balance oficial.
Por el momento, ningún grupo armado se ha atribuido la autoría del ataque, que se ha producido en vísperas del inicio del mes sagrado del Ramadán y tras una serie de atentados con bomba obra de la organización terrorista Estado Islámico.