Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas llenan la plazaTahrir en contra del candidato presidencial Shafiq

Algunos de los manifestantes declararon su apoyo explícito al candidato de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.Reuters

A Ahmed Shafiq una buena parte de la población lo considera una extensión del régimen de Mubarak

Cientos de activistas se han concentrado este viernes en la plaza de Tahrir, en El Cairo, para protestar contra el candidato presidencial Ahmed Shafiq, considerado por gran parte de la población como una extensión del antiguo régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak.
Alguno de los presentes en la manifestación declararon su apoyo explícito al candidato de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, pero otros expresaron su descontento ante la necesidad de elegir a solo dos candidatos.
La segunda vuelta de las presidenciales, que tendrá lugar los días del 16 y el 17 de junio, será el último paso para que el Ejército entregue formalmente el poder al nuevo presidente el próximo 1 de julio.
La campaña de Mursi ha repartido hoy panfletos en los que pedía a los activistas que se unieran a la manifestación de Tahrir en lo que han denominado como el "Viernes de la Perseverancia".
Decenas de manifestantes aprovecharon para visitar a los activistas que desde hace tres días se encuentran en huelga de hambre contra la candidatura de Shafiq y por la liberación de los miles de prisioneros políticos que esperan a la espera de juicio.