Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro de Finanzas Hazem el Beblawi, nuevo primer ministro de Egipto

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha designado al economista liberal y exministro de Finanzas Hazem el Beblawi como primer ministro del gobierno de transición, según informan los medios locales.

Radwan fue nombrado ministro de Finanzas a finales de enero de 2011 por el antiguo presidente Hosni Mubarak, y permaneció en el puesto tras la caída de éste hasta su dimisión en julio de 2011.
Radwan es un reconocido economista de tendencias liberales y con un gran interés por el empleo y los problemas relacionados con el desarrollo humano. El exministro de Finanzas fue también miembro del partido de Mubarak, el Partido Nacional Demócratico (NDP, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, Mansur ha designado al exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei como vicepresidente encargado de asuntos exteriores.
Por su parte, el partido salafista Al Nur, que ha demorado el proceso político rechazando varios candidatos propuestos por las autoridades interinas designadas por el Ejército egipcio, ha afirmado que aceptará la designación de El Beblawi, según Reuters. El líder del partido ha añadido que todavía está estudiando la designación de ElBaradei.