Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto dice no poder confirmar el supuesto secuestro de 15 de sus ciudadanos en Libia

El Gobierno de Egipto ha dicho este domingo que no puede confirmar el supuesto secuestro de 15 de sus ciudadanos en Libia, denunciado hace diez días por sus familias.
"No podemos confirmar que hayan sido secuestrados. No tenemos embajada en Libia, así que seguimos el asunto desde El Cairo", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Zeid.
"No podemos decir bajo custodia de quién están. Podrían ser las autoridades o un grupo miliciano, no se ha confirmado nada aún", ha agregado, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Las familias de los ciudadanos supuestamente secuestrados se manifestaron el sábado para reclamar al presidente, Abdelfatá al Sisi, que interviniera para solucionar la situación.
Hamada Salá, hermano de uno de los secuestrados, ha indicado que su hermano le llamó el 5 de enero para comunicarle el secuestro, agregando que los captores reclamaban el pago de un rescate.
"Recibí una llamada de los secuestradores diciéndome que querían 300.000 dinares libios (cerca de 196.000 euros) para liberar a mi hermano y el resto de secuestrados, y que si no, les matarían", ha manifestado.
En 2015, el Gobierno egipcio emitió una alerta para solicitar a sus ciudadanos que evitaran viajar a Libia, después de que el grupo yihadista Estado Islámico asesinara a 20 trabajadores egipcios cerca de la ciudad de Derna (este).
En abril de 2016, al menos trece egipcios murieron en Bani Walid en enfrentamientos con familiares de traficantes de personas. Fuentes libias indicaron que fueron asesinados por familiares de tres traficantes de personas que murieron en una pelea con unos 30 migrantes.