Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto compensará a los familiares de los turistas mexicanos muertos en 2015

Egipto compensará económicamente a los familiares de los turistas mexicanos muertos en septiembre de 2015 en una operación de las fuerzas de seguridad, que les confundió con terroristas.
El Ministerio de Exteriores de México ha afirmado que, tras las negociaciones con El Cairo, los familiares de los ocho turistas "obtendrán una compensación económica, una vez hayan transcurrido las actuales festividades religiosas en ese país".
Asimismo, ha agregado que, como parte del acuerdo, las autoridades del país árabe levantarán un monumento en honor a las víctimas, entre las que figuran además cuatro ciudadanos egipcios.
El Gobierno de Egipto aseguró tras el suceso que los 22 turistas --la mayoría de ellos, de nacionalidad mexicana-- fueron confundidos con terroristas mientras hacían una parada en su excursión por el desierto occidental del país.