Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército egipcio derroca a Morsi y suspende la Constitución

El jefe Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado la suspensión de la Constitución y ha anunciado que el Tribunal Constitucional estará al frente de la Presidencia hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Durante dicho periodo, el presidente del tribunal, Adly Mansur, tendrá autoridad para emitir declaraciones constitucionales.
Asimismo, Al Sisi ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución.
Durante su discurso, el jefe del Ejército ha resaltado que el Ejército comprende las demandas de la población y ha recordado que las Fuerzas Armadas "han intentado fomentar una reconciliación nacional en los últimos meses".
En este sentido, ha destacado que el discurso dado por Morsi en la noche del martes "no satisfizo las demandas de la población". En el mismo, el presidente se negó a dimitir y argumentó que llegó al poder a través de unas elecciones que describió como "libres".
"El Ejército solicita al gran pueblo egipcio que se abstenga de recurrir a la violencia y que recurra a la protesta pacífica", ha indicado.
El Presidente del TC, nombrado este jueves
El presidente del Tribunal Constitucional egipcio, Adly Mansur, será nombrado este jueves como nuevo presidente de Egipto para el periodo de transición que seguirá al derrocamiento del hasta ahora mandatario, Mohamed Morsi.
Fuentes militares y judicial han confirmado que Mansur será nombrado este jueves para iniciar el proceso hacia nuevos comicios.
Las dos caras de Egipto tras el derrocamiento de Mohamed Morsi
MDSPGL20130703_0010