Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto mata a 64 milicianos del EI en el bombardeo de sus bases en Libia

Al menos 64 milicianos de Estado Islámico, incluidos tres de los líderes del grupo yihadista, han muerto en los bombardeos aéreos llevados a cabo por el Ejército egipcio durante la pasada madrugada en represalia por la ejecución de 21 coptos egipcios, según un portavoz del Ejército libio. El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ya había advertido de que se reservaba "el derecho a responder como le parezca oportuno" a las decapitaciones.

En declaraciones al diario egipcio 'Al Ahram', el portavoz del Ejército libio, el mayor Mohamed Hegazy, ha indicado que los milicianos han muerto en los bombardeos realizados por la aviación egipcia en las ciudades costeras de Derna y Sirte en coordinación con los militares libios.
Asimismo, el portavoz libio ha desmentido algunas informaciones que apuntaban a que habría víctimas civiles en los bombardeos. "Los medios que trabajan para Estado Islámico promueven la noción de que se está atacando a civiles para generar el caos y el miedo y ganar simpatías para los miembros de la organización", ha subrayado.
Previamente, el comandante de la Fuerza Aérea libia, Saqr al Gerushi, había indicado a la cadena de televisión egipcia Al Nahar que los bombardeos han destruido un campo de entrenamiento, armamento y una vivienda en la que había misiles antiaéreos pertenecientes a Estado Islámico.
Según Hegazy, los bombardeos egipcios han alcanzado el 95 por ciento de sus objetivos en suelo libio. El portavoz ha indicado que los cazas F-16 y YF-15 han usado munición de precisión y ha asegurado que la misión continuará hasta que Estado Islámico sea destruido.