Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto anuncia la muerte de un alto cargo del grupo armado Hasm en Giza

El Gobierno de Egipto ha anunciado este lunes la muerte de un alto cargo del grupo armado Hasm durante una operación llevada a cabo el domingo en la localidad de Giza, en los alrededores de la capital, El Cairo.
En su comunicado, el Ministerio del Interior ha indicado que la operación se saldó con la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Hasm, al que las autoridades acusan de estar vinculado a la organización islamista Hermanos Musulmanes, ha reclamado la autoría de varios atentados en los últimos meses.
El grupo afirmó en noviembre que estaba detrás del intento de asesinato del juez Ahmed Abul Fotuh, quien en 2015 juzgó al derrocado presidente Mohamed Mursi.
Abul Fotuh es uno de los tres jueces que en abril de 2015 condenó a Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes, a 20 años de cárcel tras declararle culpable de incitar a la violencia que llevó a la muerte de diez personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en diciembre de 2012.
Hasm ha asegurado que estuvo también detrás de los intentos de asesinato del antiguo mufti de Egipto Abdel Gomaa, en agosto, y del vicefiscal general Zakareya Abdelaziz, en septiembre.
La insurgencia islamista ha crecido en la península del Sinaí desde el derrocamiento de Mursi en 2013, en un golpe de Estado encabezado por el actual presidente y entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi.
Estos grupos han llevado a cabo atentados en otros puntos del país, especialmente en la capital, El Cairo. A consecuencia de los mismos han muerto cientos de policías y militares.