Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen 33 personas en la colisión de dos autobuses en la península del Sinaí

 El número de muertos a causa de la colisión en la madrugada de este viernes de dos autobuses en el sur de la península del Sinaí ha ascendido a 33, según un balance publicado por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.  En los vehículos que transportaban unas 80 personas, viajaban cuatro turistas extranjeros, según la CNN.

Mohamed Lashin, un funcionario del Ministerio de Sanidad citado por la agencia, ha indicado que entre los heridos hay ciudadanos de nacionalidad rusa, yemení y saudí entre los heridos, sin dar más detalles.

Lashin ha afirmado que los heridos han sido trasladados a dos hospitales ubicados en los alrededores y ha agregado que los servicios de rescate están aún sacando cadáveres del interior de los autobuses, por lo que ha advertido que la cifra de víctimas podría aumentar.

Los autobuses viajaban por la parte sur de la península y habían iniciado su recorrido en la localidad de Sharm el Sheij y en la provincia del Delta del Nilo, respectivamente.

Egipto tiene el porcentaje de accidentes de tráfico más alto de Oriente Próximo, con una media de 12.000 muertos al año, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos accidentes son una de las principales causas de muerte en el país.