Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto abrirá el paso de Rafá durante cuatro días a partir del sábado

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves que abrirá el paso de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, durante un periodo de cuatro días a partir del sábado.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el paso estará abierto al tráfico en ambas direcciones. La última apertura tuvo lugar a mediados de diciembre de 2016.
El paso ha sido abierto por Egipto de forma intermitente durante 2016, después de permanecer cerrado durante 344 días durante el año anterior, alegando motivos de seguridad.
Las más de millón y medio de personas que viven en el interior de la Franja de Gaza continúan teniendo enormes dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las grandes limitaciones impuestas sobre las mercancías que entran y salen del enclave, tras casi una década desde que diera comienzo el bloqueo israelí.