Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno egipcio confirma 36 muertos en el 'Viernes del Rechazo'

Manifestantes anti-Morsi lanzan piedras contra los seguidores del expresidente derrocadoReuters

Hasta 36 personas murieron y 1.138 resultaron heridas durante los disturbios registrados durante la jornada del viernes, el 'Viernes del Rechazo', según el último balance del Ministerio de Sanidad egipcio, recogido por el diario 'Egypt Independent' en su edición digital.

Los enfrentamientos más graves tuvieron lugar en la ciudad de Alejandría, donde fallecieron 14 personas y más de 200 resultaron heridas.
El Ministerio de Salud no ha terminado de precisar dónde ocurrieron el resto de fallecimientos, pero se tiene constancia de al menos tres muertos en Ismailiya, otros cuatro en El Cairo -uno en Tahrir, tres cerca del cuartel de la Guardia Republicana donde se encuentra el expresidente Mursi desde el pasado miércoles-, uno en Luxor, y cinco agentes fallecidos en dos tiroteos en la localidad de El Arish.
El sábado se han reproducido los disturbios, con 15 detenidos en Alejandría en un enfrentamiento entre partidarios y detractores de Mursi. En Damanhur, en la región del delta del Nilo, 14 personas han resultado heridas en un incidente similar.
En la ciudad de El Arish, en la región del Sinaí, ha sido asesinado un sacerdote cristiano, Mina Abud Sharween, asesinado a tiros por individuos desconocidos. También en el Sinaí ha resultado herido un militar en un ataque contra un control en una de las carreteras de la zona.