Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto y Turquía confirman que sus embajadas en Kabul han sufrido daños, pero descartan víctimas mortales

Los gobiernos de Egipto y Turquía han confirmado este miércoles que sus embajadas en la capital de Afganistán, Kabul, han resultado dañadas en el atentado con camión bomba perpetrado durante la jornada, descartando víctimas mortales entre su personal.
El Ministerio de Exteriores egipcio ha dicho que su Embajada y la residencia del embajador han sufrido daños "significativos", agregando que un guardia del edificio ha resultado herido. El atentado se ha saldado con al menos 90 muertos y 380 heridos.
En su comunicado, ha condenado "firmemente" el atentado, recalcando que apoya al Gobierno afgano en su lucha contra el terrorismo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores turco ha confirmado daños en su Embajada, agregando que su personal ha resultado "ileso", tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
"Condenamos firmemente este odioso ataque terrorista", ha dicho, expresando sus condolencias al Gobierno y el pueblo afgano por las víctimas causadas por el ataque y subrayando su apoyo a Kabul en la lucha antiterrorista.
Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.
El ataque ha provocado daños materiales en varios edificios colindantes y ha dejado los hospitales y centros médicos de la capital afgana colapsado por el elevado número de víctimas.
Los talibán se han desligado del atentado, asegurando que sus combatientes "no están implicados en este incidente y tampoco están autorizados a llevar a cabo explosiones tan grandes en zonas imprecisas". Por el momento no hay reclamación de la autoría.