Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

44 heridos durante los disturbios de este sábado en Egipto

44 heridos durante los disturbios de este sábado en EgiptoReuters

El Ministerio de Sanidad egipcio ha informado este domingo de que un total de 44 personas resultaron heridos durante los disturbios registrados este sábado durante las manifestaciones para conmemorar el quinto aniversario de la fundación del Movimiento Juvenil 6 de Abril.

Uno de los incidentes más graves, en el que resultaron heridas 19 personas, fue el que se produjo ante la sede del Tribunal Supremo de El Cairo, donde también se encuentra la oficina del fiscal general egipcio, cuando los manifestantes atacaron el edificio. La Policía respondió lanzando gases lacrimógenos desde dentro del inmueble.
También se han producido enfrentamientos en otras regiones como Mahalla, Faryum, Gharbiya o Alejandría, según recoge la agencia de noticias egipcia MENA.
Este domingo las sedes de otras instituciones estatales, como por el ejemplo el Banco Central, han amanecido custodiados por vehículos blindados del Ejército, aunque por el momento no se han producido enfrentamientos.
El Movimiento Juvenil 6 de Abril nació en 2008 durante las protestas de los trabajadores de la industria textil en Mahalla, en el delta del Nilo. Fue uno de los grupos más activos en la revuelta que culminó con la dimisión del presidente Hosni Mubarak en 2011 y ahora es una de las formaciones más críticas con el nuevo gobierno egipcio, liderado por el presidente Mohamed Mursi, miembro del grupo islamista Hermanos Musulmanes.