Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de manifestantes acampan en la plaza Tahrir para protestar contra Mursi

Miles de egipcios se concentran en la Plaza Tahrir contra las medidas de Mursicuatro.com

Miles de activistas contrarios al presidente Mohamed Mursi han acampado en la emblemática plaza Tahrir mientras se reproducen por séptimo día consecutivo los enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Además, un miembro de las juventudes de los Hermanos Musulmanes ha muerto y 60 personas más han resultado heridas en un ataque contra la sede del grupo islamista en la ciudad de Damanhur, en el delta del Nilo.

"Hay unas 10.000 personas en Tahrir ahora mismo. Están coreando consignas contra los Hermanos Musulmanes y piden la revocación de la nueva declaración constitucional emitida por el presidente", ha afrimado un portavoz de los Revolucionarios Socialistas, Ahmed Nur, en declaraciones al diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
"Hay unas 30 tiendas en la plaza Tahrir, cinco más que ayer. Hay algunos enfrentamientos de poca importancia entre los manifestantes y otras personas, que creen afines a los Hermanos Musulmanes", ha añadido.
En la tarde del domingo, los principales disturbios se han producido en torno a la plaza Simón Bolívar, cerca de la Embajada de Estados Unidos, según Nur, que ha destacado la respuesta popular al decreto de Mursi, por el que se blinda ante cualquier decisión judicial.
Ataque a los Hermanos Musulmanes
Según ha informado el Partido Libertad y Justicia, brazo político del grupo, en su página de Facebook, un miembro de las juventudes de los Hermanos Musulmanes ha muerto y 60 personas más han resultado heridas en un ataque contra la sede del grupo islamista en la ciudad de Damanhur, en el delta del Nilo,
"Islam Fathi Masud ha sido martirizado y 60 personas más han resultado heridas en la sede de los Hermanos Musulmanes sin que se presentaran las fuerzas de la Policía", ha señalado el PLJ a través de su cuenta en la red social.
Los enfrentamientos entre partidarios y detractores de los Hermanos Musulmanes comenzaron en Damanhur en la tarde del sábado, cuando se contabilizaron 26 heridos, y se repitieron en la tarde del domingo, cuando habría fallecido el joven islamista, informa el diario egipcio 'Al Ahram'.
Unos 1.500 seguidores de los Hermanos Musulmanes se habían congregado en la plaza Saea, donde se encuentra la sede del grupo en esta ciudad, para manifestar su apoyo al presidente Mohamed Mursi, cuestionado tras promulgar el pasado jueves un decreto por el que se blinda ante posibles sentencias judiciales. Ambas partes se lanzaron piedras sin que se presentaran las fuerzas de seguridad.
Los manifestantes antiislamistas atacaron a los simpatizantes de Mursi con cócteles Molotov y piedras. Éstos respondieron también con piedras y utilizando porras.