Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco años de prisión para los que participen en marchas de Hermanos Musulmanes

Protestas en Egipto, Hermanos MusulmanesReuters

El Ministerio del Interior egipcio ha advertido este jueves de que cualquier ciudadano que participe en las manifestaciones convocadas por los Hermanos Musulmanes, declarada organización terrorista, podrá enfrentarse a condenas de hasta cinco años de prisión.

El portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abd el Fatá, ha precisado que también podrán ser condenados aquellos que sean considerados miembros de la organización islamista, que la promocionen oralmente o por escrito, además de quienes tengan en su poder publicaciones o grabaciones de Hermanos Musulmanes.
El Fatá ha advertido de que serán condenados a cadena perpetua aquellos que ocupen un cargo administrativo en la organización, la financien o les proporcionen información, según han informado los diarios egipcios 'Al Ahram' y 'Egypt Independent'.
El portavoz también a anunciado que se sentenciará a pena de muerte a los acusados de liderar las manifestaciones convocadas por Hermanos Musulmanes, "incluso si es una mujer".
El endurecimiento de las penas por pertenecer a esta organización ha tenido lugar un día después de que el Gobierno anunciase que los Hermanos Musulmanes pasaba a ser considerada "organización terrorista".
El Ejecutivo justifica su decisión al considerar la organización islamista como la responsable del atentado con coche bomba de Mansura, en el que murieron al menos 16 personas, pese a que el ataque fue reivindicado por el grupo islamista con sede en el Sinaí Ansar Bayt al Maqdis.