Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Hermanos Musulmanes atacan iglesias para frustrar la revolución

Partidarios del derrocado Morsi se enfrentan con las autoridades militaresInformativos Telecinco

La Unión de Jóvenes de Maspero, una de las organizaciones revolucionarias, ha denunciado una serie de ataques contra iglesias de varias ciudades del país con los que los Hermanos Musulmanes pretenden, según los revolucionarios, frustrar los cambios iniciados tras el golpe de Estado contra el presidente islamista, Mohamed Morsi.

"Los seguidores del presidente han atacado iglesias en Luxor, Qena, Minya, Towa, Sharm el Sheij y Marsa Matruh", señala la Unión de Jóvenes de Maspero en un comunicado recogido por los medios egipcios. "A ellos les decimos: demoled todas las iglesias; no va a detenernos en nuestra construcción de Egipto (...). Utilizaremos las piedras de nuestras iglesias para construir nuestra patria", prosigue.
   Este mismo sábado individuos armados no identificados han asesinado a tiros a un sacerdote copto en la ciudad de El Arish, en la región del Sinaí, donde ayer mismo individuos fuertemente armados mataron a cinco policías y a un militar, según informa la agencia de noticias Reuters.
   Los islamistas han criticado al papa copto, Tawadros II, líder espiritual de los 8 millones de cristianos coptos egipcios, el 10 por ciento de la población, por su apoyo al derrocamiento de Mursi y su presencia física en el acto en el que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución.