Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes de Tahrir podrían haber fundado un consejo revolucionario liderado por El Baradei

Manifestaciones de EgiptoReuters

Abdel Moneim Aboul Futtouh. también formaría parte del equipo

Los manifestantes que permanecen esta madrugada concentrados en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, podrían haber fundado un consejo revolucionario que estaría encabezado por el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei.
De acuerdo con Evan Hill, periodista de la cadena panárabe Al Yazira, a través de su perfil en la red social Twitter, "Alá al Aswany (un popular escritor egipcio) ha anunciado la creación de un consejo revolucionario en la plaza esta noche con El Baradei como primer ministro".
Esta misma fuente ha informado de que Abdel Moneim Aboul Futtouh, uno de los más firmes candidatos a la Presidencia y miembro del comité asesor de los Hermanos Musulmanes, también formaría parte de dicho consejo.
Asimismo, Nadia Glory, otra periodista de Al Yazira, ha precisado que, junto con El Baradei, el prominente abogado egipcio Hossam Eissa desempeñaría el cargo de viceprimer ministro, al igual que Abulela Madi, un dirigente del partido islámico moderado Al Wasat.