Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades egipcias se comprometen a no construir de nuevo un muro alrededor de la Embajada israelí

Cientos de manifestantes egipcios derriban el muro de la embajada israelí en El CairoReuters

El Ejército egipcio ha reabierto carreteras y el tráfico ha vuelto a su dinámica habitual

El gobernador de Guiza, Ali Abdel Rahman, se ha comprometido este sábado a no construir de nuevo un muro que cerque la Embajada de Israel en El Cairo, a raíz de los violentos disturbios que registraron durante el viernes y el sábado en el que tres personas han fallecido y más de 1.000 heridos.
Rahman ha declarado a la agencia de noticias estatal MENA que ha dado instrucciones para que se retire el resto del muro que aún permanece en pie. Asimismo, ha insistido en que el objetivo de la tapia era proteger a la población y la propiedad privada, y no sólo a la legación israelí.

Por otra parte, un sexto egipcio que recibió disparos de las fuerzas de seguridad hebreas el pasado 18 de agosto ha fallecido este sábado, según ha confirmado el Ministerio del Interior. No obstante, la situación frente a la Embajada continúa siendo tranquila, aunque varios manifestantes han vuelto a dirigirse este sábado a la Embajada israelí tras los incidentes de la pasada noche en la misión diplomática hebrea en El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Ejército egipcio ha reabierto carreteras y el tráfico ha vuelto a su dinámica habitual, de acuerdo con el periódico egipcio 'Al Masry al Youm'. Asimismo, una fuente militar ha aseverado a MENA que 19 personas arrestadas por presuntos desórdenes públicos causados este viernes y sábado frente a la legación hebrea han sido puestos a disposición judicial.