Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 muertos por el atentado en la catedral copta de El Cairo

Al menos 24 personas han muerto y 49 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado en la catedral copta de El Cairo. La mayoría de los muertos son mujeres y niños. Es el ataque más sangriento en décadas contra la principal confesión cristiana de Egipto en una jornada especialmente cruenta en África provocada por la barbarie integrista. 

Al menos 24 personas han perdido la vida y 49 han resultado heridas en el peor atentado en décadas en Egipto. Ha sucedido en la catedral copta de El Cairo y, según The Guardian, se han empleado 25 Kg. de TNT para consumar un crimen que todavía no ha sido reivindicado. La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional. 
Un portavoz eclesiástico, Paul Halim, ha explicado al periódico estatal 'Al Ahram' que la explosión tuvo lugar en una pequeña iglesia adyacente a la catedral. La Policía ha establecido un amplio perímetro de seguridad en la zona.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Las milicias islamistas han disparado sus ataques a raíz del golpe de Estado de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, que fue apartado del poder por quien ahora ocupa la jefatura de Estado, Abdelfatá al Sisi.
El viernes, seis policías perdieron la vida por la explosión una bomba en El Cairo. El ataque, cometido en la zona de Giza, fue reivindicado por el Movimiento Hasam, un grupo relativamente desconocido hasta hace unos meses.