Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi confirma su candidatura a las presidenciales egipcias

El Ejército egipcio da 48 horas a los políticos para que cumplan demandanEFE

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, ha confirmado su dimisión de todos los cargos militares que ostenta y ha anunciado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

La legislación egipcia no permite que los militares entren en política, por lo que Al Sisi debía renunciar a sus cargos ministeriales y colgar el uniforme para ser candidato presidencial, algo que se daba por seguro desde hace varios meses.
Al Sisi, de 59 años y favorito para los próximos comicios, ha comparecido públicamente después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas entregase formalmente la denuncia del ya exministro al presidente interino del país, Adli Mansur.
En su mensaje, el líder del golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente, Mohamed Mursi, ha subrayado que el país se enfrenta a una "misión muy difícil", si bien al mismo tiempo ha admitido que no puede "hacer milagros".
Al Sisi, que aún debe formalizar su candidatura, también ha alertado de la "amenaza" que suponen los "terroristas" y ha prometido trabajar para lograr un Egipto "libre de miedo".
El golpe militar de julio de 2013 supuso el inicio de una persecución contra el movimiento islamista Hermanos Musulmanes, ahora proscrito por unas autoridades que lo catalogan como grupo terrorista. Esta misma semana, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.