Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 51 los muertos frente al cuartel de la Guardia Republicana de Egipto

Al menos 51 personas han muerto y otras 435 han resultado heridas en los incidentes ocurridos frente al cuartel general de la Guardia Republicana esta madrugada en El Cairo, según ha informado el jefe de los servicios de emergencia egipcios, Mohamed Sultan.

El último balance oficial de estos hechos era de 42 muertos, si bien los Hermanos Musulmanes habían hablado de 53 víctimas mortales y unos 1.100 heridos. El grupo islamista ha denunciado que el Ejército egipcio ha intervenido contra los manifestantes concentrados ante el cuartel general de la Guardia Republicana, donde se cree que está retenido el depuesto presidente Mohamed Mursi.
"Es una despiadada masacre a sangre fría y sin precedentes de la Policía y el Ejército contra manifestantes que rezaban al amanecer ante el complejo de la guardia presidencial en la que han sido asesinados mujeres y niños, incluidos bebés lactantes", ha denunciado el grupo islamista a través de su web, 'ikhwanweb.com'.
Por su parte, el Ejército ha denunciado que "un grupo terrorista" ha intentado irrumpir en el edificio. La Presidencia interina del país ha anunciado que una comisión judicial investigará lo sucedido.