Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipcios inician una acampada ante la residencia privada de Mursi

Egipcios protestan contra el presidente Mursi. Foto: EfeEfe

Varios miembros del movimiento Tamarud ("motín" o "rebelde") han iniciado una acampada ante la residencia privada del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, en la gobernación de Sharqiya, al norte de El Cairo, un día antes de las manifestaciones convocadas por la oposición coincidiendo con el primer aniversario de la presidencia de Mursi, según ha informado este sábado el diario 'Al Ahram".

Los miembros de Tamarud han iniciado la concentración en la madrugada de este sábado y han instalado sus tiendas de campaña delante de la residencia privada de Mursi, en la ciudad de Zagazig. Los manifestantes han afirmado que sólo se marcharán cuando caiga el régimen del presidente egipcio.
Los manifestantes han asegurado que se comportarán de manera pacífica mientras intentan lograr las demandas de la revolución de 2011 -pan, libertad y justicia social- ya que, según ellos, no han sido cumplidas por el "gobierno de los Hermanos Musulmanes".
Tamarud, uno de los principales grupos convocantes de las manifestaciones previstas para mañana por todo el país, es un movimiento político que intenta recopilar el número suficiente de firmas para solicitar la dimisión del presidente egipcio. Su fundador, Mahmud Badr, ha anunciado este sábado que el movimiento había recopilado 22 millones de firmas, superando así el objetivo original de 15 millones de firmas antes del domingo.
Desde el miércoles, siete personas han fallecido, entre ellas un menor y un ciudadano estadounidense, Andrew Pochter, y otras 606 han resultado heridas tras enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, según el Ministerio de Sanidad egipcio.