Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Snowden solicita oficialmente asilo en Rusia

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

Edward Snowden ha mandado al Servicio Federal de Migración (SFM) ruso una solicitud de asilo temporal, informó a RIA Novosti el abogado y miembro de la Cámara Pública de Rusia, Anatoli Kucherena. El expía que reveló el programa de cibervigilancia masiva de EEUU, lleva varias semanas oculto en las zonas de tránsito del aeropuerto de Moscú, a fin de poder embarcar a un tercer país, hasta ahora sin resultado.

El abogado ruso,  Anatoli Kucherena, ha revelado a los medios que se ha encontrado este martes con Edward Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú donde el extécnico se encuentra desde el 23 de junio, según la Agencia rusa Ria Novosti.
“Escribió la solicitud con mi ayuda ya que requiere la comprensión de varios aspectos legislativos y jurídicos. Fue su condición. Por eso me encontré con él para una consulta”, aseguró.
Asimismo, expresó su deseo de que el Servicio Federal de Migración tramité rápidamente la solicitud de Snowden.
Edward Snowden ha permanecido en las últimas semanas escondido en Rusia, después de las presiones de EEUU que exige su extradición para juzgarlo por revelación de información clasificada.