Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden decide permanecer en el aeropuerto de Moscú

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden ha recibido un certificado que le permite abandonar el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú. El exespía, sin embargo, ha decidido permanecer en aeródromo, en el que se encontraba desde el pasado 23 de junio, según ha informado su abogado.

El pasado 16 de julio presentó una solicitud formal de asilo temporal a las autoridades rusas. Ese certificado le fue entregado este miércoles a Snowden.
A pesar de ello, el exespía ha decidido permanecer en el aeropuerto, a la espera de que el servicio de migraciones ruso se pronuncie sobre su solicitud de asilo temporal en Rusia presentada la semana pasada.
Snowden, quien reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje masivo de las redes de telecomunicaciones, se encuentra confinado en Moscú desde el 23 de junio debido a que Estados Unidos ha anulado su pasaporte.

Desde entonces ha solicitado asilo a decenas de países y Venezuela, Bolivia y Nicaragua ya han expresado su disposición concedérselo.