Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden denuncia una "campaña ilegal" de EEUU para privarle de su derecho al asilo

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

El antiguo contratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha denunciado, en una carta remitida a las organizaciones de Derechos Humanos, la "campaña ilegal" que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos para privarle de su derecho a obtener asilo en otros países, según consta en el texto, publicado en Facebook por un responsable de Human Rights Watch (HRW).

Snowden tiene previsto reunirse este viernes en el aeropuerto internacional de Sheremteyevo en Moscú con varias organizaciones de Derechos Humanos, según ha informado una portavoz del aeropuerto.
Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por haber revelado detalles sobre los programas de espionaje de Washington, está refugiado en la zona de tránsito del aeropuerto desde el pasado 23 de junio, cuando llegó procedente de Hong Kong.