Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido cierra las puertas a Edward Snowden

Manifestación en Hong Kong en apoyo a Edward SnowdenGtres

El Gobierno británico ha solicitado a todas sus aerolíneas que prohíban volar hacia el Reino Unido a Edward Snowden, ex trabajador de la CIA que desveló detalles acerca de programas secretos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) para espíar a miles de ciudadanos a través de internet.

Según han confirmado funcionarios británicos, se ha enviado una alerta de viaje desde el Ministerio del Interior en la que se pide a las aerolineas negar el abordaje a Snowden ya que "el individuo tiene prohibida su entrada en  Reino Unido".
Varias líneas aéreas de Tailandia, Malasia y Singapur han confirmado la alerta, aunque una autoridad del aeropuerto de Hong Kong asegura no haber recibido ninguna notificación al respecto.
Por su parte, Edward Snowden ha afirmado que sus planes son permanecer en Hong Kong para luchar contra cualquier intento de llevarle de vuelta a Estados Unidos y enfrentarse a posibles cargos.
El exagente de la CIA reveló el llamado Programa PRISM, que espiaba los datos de llamadas telefónicas de millones de personas en EEUU y en todo el mundo.
El programa de cibervigilancia masiva también recopilaba información a través de los  servidores de Twitter, Google y Facebook.