Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Snowden se quedará en Hong Kong y hará frente a EEUU "en los tribunales"

Edward SnowdenEfe

Edward Snowden, el exagente de la CIA que ha filtrado la información al 'Guardian' y al 'Washington Post' sobre programas de vigilancia telefónica y a través de Internet a ciudadanos, ha asegurado este miércoles que se quedará en Hong Kong, desde donde hará frente "en los tribunales" a los eventuales cargos que Estados Unidos pueda presentar en su contra.

"La gente que cree que me equivoco al elegir Hong Kong como lugar (para refugiarme) malinterpreta mis intenciones. No estoy aquí para esconderme de la justicia, estoy aquí para revelar delincuencia", ha defendido el estadounidense de 29 años en una entrevista al diario 'South China Morning Post'.
"He tenido muchas oportunidades de huir de Hong Kong, pero prefiero quedarme y hacer frente al Gobierno estadounidense en los tribunales porque tengo fe en el estado de Derecho en Hong Kong", ha asegurado, después de que hayan sido varias las voces que hayan puesto en duda la idoneidad del lugar elegido para revelar su identidad tras las filtraciones.
Snowden ha defendido que no ha cometido ningún delito en Hong Kong y que por ahora "no tiene ninguna razón para dudar del sistema" legal de esta ciudad china. "Mi intención es pedir a los tribunales y los ciudadanos de Hong Kong que decidan mi suerte", ha asegurado.
El estadounidense, que llegó el día 20 de mayo a la ciudad, ha asegurado sentirse seguro en ella. "Siempre y cuando tenga garantizado un juicio libre y justo y se me pida comparecer, eso parece razonable", ha afirmado. Así las cosas, ha dicho que prevé quedarse en Hong Kong hasta que "me pidan que me vaya".