Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden se ofrece a entrar en prisión "siempre y cuando sirva para la finalidad adecuada"

Edward Snowden habla sobre videovigilancia en EstrasburgoReuters

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, (NSA, por sus siglas en inglés, Edward Snowden, ha concedido una entrevista a la revista estadounidense 'Wired' en la que asegura que ofreció a Estados Unidos su ingreso en prisión "siempre y cuando sirviera para la finalidad adecuada".

Edward Snowden, a quien Rusia le ha concedido tres años más de residencia, ha declarado le "preocupa más el país" que lo que le puede pasar a él.
En este sentido, ha abierto la puerta a un posible ingreso en prisión y ha dicho que todavía conserva la esperanza de poder regresar algún día a Estados Unidos, donde está imputado por espionaje.
Según el excontratista, la NSA no ha sido capaz de descubrir qué documentos filtró y cuáles solo "tocó". "Imaginaba que pasarían un mal rato, no que fueran completamente incapaces", ha dicho en referencia a las pruebas que dejó a los investigadores para que pudieran seguir su rastro y evitar futuras filtraciones.
El Gobierno sostiene que Snowden robó 1,7 millones de documentos.
El antiguo trabajador de la NSA ha vuelto a defender que no espiaba para otros países y que con su actuación solo pretendía informar y poner de manifiesto los fallos de seguridad. "¿Cómo puede confiar la sociedad en la NSA, con toda nuestra información, con todos nuestros informes privados, el permanente seguimiento de nuestras vidas?", se ha preguntado Snowden, si la NSA "no tiene ni idea de adónde van y de dónde vienen", ha añadido en referencia a las investigaciones.
En la entrevista, Snowden ha denunciado las violaciones de la privacidad por parte de Estados Unidos y ha recordado que la ley no se puede convertir "en un arma política" ni utilizarse para "desanimar a la gente que defiende sus derechos". "No voy a ser parte de eso", ha declarado.
Snowden también se ha pronunciado sobre la guerra de Irak y la participación de Estados Unidos "con intenciones nobles". "Todavía creo enérgicamente que el Gobierno no nos mintió", ha sentenciado. "La guerra en Irak iba a ser lo que ellos dijeron que sería, un esfuerzo limitado y dirigido para liberar a los oprimidos", ha concluido.