Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Snowden abandona Hong Kong con destino a Ecuador o Islandia

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que filtró el ciberespionaje de EEUUcuatro.com

El ciudadano estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por el Gobierno de EEUU, ha abandonado Hong Kong y se dirige a Rusia, donde presumiblemente hará una escala antes de llegar a su destino final, que podría ser Ecuador o Islandia, según informa el diario 'South China Morning Post' en su edición digital.

Snowden, escondido en la antigua colonia británica tras filtrar información sobre operaciones secretas de vigilancia, abandonó la ciudad esta mañana y se dirige al aeropuerto de Shermetyevo, en Moscú.
Un tribunal estadounidense acusó el viernes a Snowden de "robo de propiedad del Gobierno, comunicación no autorizada de información de Defensa nacional y comunicación deliberada de información clasificada de comunicaciones de Inteligencia a personas no autorizadas".
Las autoridades estadounidenses negocian la extradición del joven de 29 años y, según 'The Washington Post', han emitido una orden de detención provisional.
Los documentos recabados y filtrados por Snowden a los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' detallan numerosas operaciones secretas de vigilancia ejecutadas por las autoridades estadounidenses y británicas en informes confidenciales, memorias y órdenes judiciales. El propio Snowden, en una entrevista concedida a 'The Guardian, confesó ser el filtrador.
Estos documentos han corroborado la solicitud de información y datos pertenecientes a decenas de miles de usuarios de todo el mundo a empresas tecnológicas como Google, Apple y Facebook, así como el espionaje encubierto a los miembros de las delegaciones de los países participantes en la cumbre de las 20 principales potencias mundiales celebrada en Londres en 2009.