Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece trabajadores muertos en un derrumbe en una central hidroeléctrica de Ecuador

Diez trabajadores ecuatorianos y tres más chinos han muerto en un derrumbe ocurrido en el lugar donde se está construyendo una central hidroeléctrica en la provincia amazónica de Sucumbíos. Otras doce personas han resultado heridas.

El derrumbe ocurrió en torno a las 20.30 horas en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Los heridos han sido ya trasladados a centros hospitalarios de Lago Agrio y Lumbaquí, según informa la agencia de noticias oficial, Andes, que cita un comunicado del Ministerio de Electricidad.
"Al momento continúan las labores de rescate con la ayuda de miembros de la FF.AA. y la asistencia del ECU-911. Se están tomando todas las acciones para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas y sus familias", informa el Ministerio.
El Gobierno apunta a que ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.
La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cuyo proyecto se ubica en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, prevé generar alrededor de 1.500 megavatios de electricidad, lo que la convertiría en la más grande del país. Su inauguración está prevista para los primeros meses de 2016.