Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecuador dice que la petición de asilo de Assange puede dilatarse

El Gobierno del país andino todavía no ha adoptado una decisión sobre la petición de asilo político del fundador de Wikileaks

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha explicado que el Gobierno está analizando las implicaciones políticas y jurídicas para Ecuador, en caso de que el Gobierno de Rafael Correa decida aceptar la solicitud de Assange.
"En estos temas los tiempos no son perentorios. Hay personas que han quedado aisladas en embajadas un día, tres semanas o cinco años. Todo eso puede pasar", ha dicho, según informa el diario gubernamental 'El Ciudadano'.
Si bien, el canciller ha asegurado que la decisión adoptada finalmente por Ecuador será soberana, a pesar de las consultas que el Gobierno está realizando con funcionarios y diplomático de Reino Unido.
Assange está en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, cuando solicitó asiló político al país argumentando que se encuentra en un "estado de indefensión" ante la posibilidad de que las autoridades británicas y suecas le extraditen a Estados Unidos sin que Australia, su país de origen, lo impida.