Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho señala que el robo 200 matrículas en Francia apunta a "delincuente scomunes"

Imagen de archivo de un coche de la policía francesacuatro.com

Inicialmente se había informado de que el robo se atribuía a ETA

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha afirmado este martes en Paterna (Valencia), que la hipótesis que baraja la Policía francesa sobre el robo de 200 matrículas de coches hace varios días en la localidad de Pau (Francia) es que se trataría de "delincuentes comunes".
Antonio Camacho se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva Comisaría de Policía Nacional de Paterna, tras ser preguntado sobre la investigación abierta en torno al robo de estas matrículas.
Camacho ha indicado que, según la información reciente de la Policía, "no existe ningún elemento en este momento de la investigación para estimar que haya podido ser la banda terrorista ETA". Así, ha afirmado que la hipótesis que baraja la Policía francesa es que se trataría de "delincuentes comunes". No obstante, ha asegurado que la Policía va a investigar "a fondo".
Esta acción se produjo, de ser ETA, en el marco del alto al fuego permanente, general y verificable decretado por la banda el pasado 10 de enero. El carácter general de este cese implica no llevar a cabo acciones de captación ni aprovisionamiento de material más allá del necesario para la supervivencia diaria de los terroristas y el mantenimiento en la clandestinidad.