Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ELN felicita a las FARC por dar el "trascendental paso" de su desarme

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha felicitado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el "trascendental paso" que han dado al concluir con el proceso de desarme de los guerrilleros en el marco del proceso de paz acordado con el Gobierno de Colombia.
En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el ELN ha enviado un "abrazo fraterno" a los "compañeros y compañeras de las FARC que hoy dan tan trascendental paso". "¡Buen viento y buena mar!", ha escrito la segunda guerrilla más importante del país y que, en la actualidad, también está en plena conversación de paz en Ecuador.
La ONU ha certificado este martes, de manera oficial, la entrega de las armas por parte de las FARC, un día celebrado tanto por la guerrilla como por el Gobierno de Juan Manuel Santos, que han destacado el inicio de una nueva etapa que concluirá con la reintegración política de la que fue la principal guerrilla del país.
El ELN y el Gobierno comenzaron el diálogo de paz el pasado 7 de febrero en Quito, casi un año después de lo previsto a causa de la negativa del grupo de liberar a todos los secuestrados, un asunto que aún sigue siendo fuente de controversia entre las partes.